ImagineIndia International Film Festival 2016
Participantes en la presentación de ImagineIndia 2016
17 .05 .2016

ImagineIndia International Film Festival 2016

El cine independiente de India vertebra un certamen que lleva quince ediciones acercando la cultura asiática a las salas madrileñas

Del 17 al 31 de mayo tuvo lugar en Madrid la XV Edición del Festival ImagineIndia, que muestra 71 filmes independientes en siete salas de la capital. El certamen se presentó en un acto al que acudieron personalidades como El Gran Wyoming; el director del festival, Qazi Abdur Rahim; el director Emilio Gavira, que participa en el festival con su cortometraje “Nada, S.A.”; y los actores Sergio Pazos, Yolanda Font y Sara Casasnovas.

De la edición de este año la organización del certamen recomiendó los filmes de y sobre el director ruso Igor Savchenko; la actriz india Suchitra Sen; y Shyam Benegal, destacado cineasta indio preocupado por las desigualdades sociales.

Destacaron también las secciones que reflejan los esfuerzos de grandes instituciones de la India, como el Instituto Tata de Ciencias Sociales (TISS) o el Public Broadcasting Service (PSBT), que año tras año aportan al festival sus filmes de investigación sobre tendencias sociales, derechos de género o situaciones de conflicto. Finalmente, los dos mejores institutos de cine de India, SRFTI y FTII, participaron con filmes de graduación de sus alumnos.

Este año, además, el patrono de la Fundación Consejo España-India, Casa Asia, se sumó a la lista de colaboradores que apoyan el festival, con una programación de cuatro cintas seleccionadas por el director del certamen, Qazi Abdur Rahim. Todas ellas abordan conflictos de la vida cotidiana en diferentes localizaciones del país asiático.

El resto de cintas del certamen se proyectaron en diferentes localizaciones madrileñas (Filmoteca Española, B The Travel Brand Experience, Teatro del Barrio, Función Lenguaje, Centro Ruso de Ciencia y Cultura y Centro Cultural Pilar Miró). El martes 31 tuvo lugar la gala de clausura en el Teatro del Barrio.

Más información:

Programación del Festival ImagineIndia 2016

Programación de ImagineIndia en Casa Asia

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India