I Feria Virtual "Estudiar en España" en India

Etiquetas

14 .10 .2021

I Feria Virtual "Estudiar en España" en India

Nueve instituciones educativas españolas presentaron su oferta académica en un mercado con un creciente interés por el idioma español

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), junto con la Embajada de España en India, el Instituto Cervantes e ICEX España Exportación e Inversiones, organizaron la primera edición de la feria virtual "Estudiar en España" en India el 14 de octubre.

El objetivo del evento fue la difusión del potencial de España y de su red de instituciones de educación superior como un destino preferente y de calidad para estudiantes de diferentes países. Por las dificultades derivadas de la Covid-19, esta feria se celebró de manera virtual, con un formato que pretende acercar a los estudiantes indios el sistema educativo superior español.

Nueve universidades españolas, públicas y privadas, dieron a conocer, a través de stands virtuales, su oferta académica de grados y posgrados. Además, los asistentes pudieron acceder a ponencias y programar reuniones privadas con las diferentes instituciones presentes. Asimismo, pudieron participar en el sorteo de cursos de español ofrecidos por el instituto Cervantes de Delhi.


El sector educativo en la India 

El sector educativo en India es uno de los mayores del mundo y un fiel reflejo de los cambios que se están produciendo en el país. Más de 600 millones de habitantes están en edad de estudiar. Esto, junto al crecimiento económico sostenido que está experimentando el país y el crecimiento de la clase media, ha dado lugar a un fuerte desarrollo del sector educativo.

Según Sepie, en los últimos diez años se ha producido un crecimiento continuo en el número de estudiantes indios interesados por el idioma español. Aunque sus motivaciones son variadas, la mayoría de los que eligen estudiar en España lo hacen por las posibilidades laborales que ofrece el idioma, frente a la alta competencia en el mercado y la internacionalización de las empresas. La Feria Virtual "Estudiar en España" supone una oportunidad única para conseguir información de primera mano de las universidades y centros de estudios en cuanto a oferta educativa, becas, visados y otros servicios.

Leer la noticia en la página web de SEPIE

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India