El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación presidió esta actividad de Casa Asia.
El pasado 19 de septiembre tuvo lugar este encuentro empresarial en la sede en Barcelona de Casa Asia, en el que José Manuel García-Margallo mostró su apoyo a las empresas que tienen intereses y proyectos de inversión en la región de Asia-Pacífico. El encuentro reunió a una treintena de personas, entre empresarios, representantes de escuelas de negocios e instituciones públicas.
Casa Asia organizó esta actividad para dar a conocer la realidad de las empresas españolas en su relación con Asia, así como para ofrecerse como instrumento de la diplomacia pública del Estado. En la reunión participaron importantes personalidades del ámbito empresarial, político y económico del país, algunos de ellos patronos de la Fundación Consejo España-India. Josep Piqué (Cercle d’Economia), Carlo Galluci (ESADE), Pere Bonet (Freixenet), Alberto Collado (Garrigues), Alberto Alonso (ICEX), Joaquim LLimona (Ayuntamiento de Barcelona) o Pedro Nueno (China-Europe International Business School), entre otros, fueron algunos de los participantes.
La zona de Asia-Pacífico es la que está viviendo actualmente un mayor crecimiento económico y demográfico del planeta y la que presenta mayores oportunidades económicas. Durante el encuentro se pusieron de manifiesto algunos aspectos que se deben mejorar o potenciar para que las relaciones económicas sean más fluidas, como la agilización de algunos trámites burocráticos o la presencia y actividad de instituciones como Casa Asia, o la propia Fundación Consejo España-India, que hacen más cercanas a las PYMES y empresas españolas en general la realidad de las economías asiáticas.