Horasis India Meeting analiza los retos de la economía india
Fotografía: Diputación de Málaga

Etiquetas

27 .06 .2018

Horasis India Meeting analiza los retos de la economía india

El evento celebrado en Málaga mostró el potencial de la ciudad a empresarios e inversores del país asiático

El encuentro Horasis India Business Meeting, la mayor cumbre económica mundial destinada a analizar las oportunidades de inversión en India como la globalización de las compañías del país asiático en el exterior, tuvo lugar en Málaga los días 24 y 25 de junio.

Cientos de líderes empresariales, políticos y académicos del mundo se reunieron en un evento copresidido por el Ayuntamiento de la ciudad andaluza, la Diputación Provincial de Málaga y la Confederación de la Industria India (CII). Bajo el lema “Inspirar el futuro de la India”, el encuentro estudió la trascendencia global de las compañías indias, así como las maneras de fomentar la economía nacional de forma rápida y sostenible, y los retos y oportunidades que se presentan a España y Europa en el país asiático.

Las jornadas concluyeron con un balance de 25 sesiones, plenos y encuentros en los que participaron 220 ponentes de 15 países. Según los organizadores, esta edición del Horasis India Business Meeting abre la puerta a “fructíferas relaciones comerciales entre la India y Málaga”.

Así, el fundador y presidente de Horasis, Frank-Jürgen Richter, consideró que “el evento supondrá un impacto tanto para empresas indias como para la ciudad de Málaga. Muchas compañías indias consideran invertir en Málaga en sectores como las TIC y los servicios financieros”. Una reunión entre miembros de la CII y autoridades locales analizó sinergias y potencialidades de cooperación entre España e India en áreas como la industria audiovisual, Smart Cities, mundo académico, industria del entretenimiento y TICs, entre otros.

Además, el evento incluyó una sesión sobre el potencial de España para servir de centro para las inversiones indias. María del Mar Martín Rojo, concejala de Economía Productiva y Turismo y Promoción de Málaga, destacó el interés de los empresarios por invertir en la ciudad: “Málaga es una ciudad competitiva: partimos de una ubicación geoestratégica extraordinaria, somos una ciudad inteligente que ha desarrollado un ecosistema innovador, 'Málaga Valley' y que cuenta con iniciativas pioneras en el sector de las TIC”. Además, “estos días los participantes han experimentado por sí mismos la calidad de vida que ofrece Mälaga (…) que diferencia a nuestra ciudad y hace que los empresarios que nos han visitado estén predispuestos a invertir en ella”.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India