04 .06 .2013

Gustavo de Arístegui, entrevistado en RNE

El embajador de España en India habla de la Marca España y otros aspectos de las relaciones bilaterales.

Gustavo de Arístegui, entrevistado en RNE

El embajador de España en Nueva Delhi ha señalado la importancia de la difusión de la Marca España en una entrevista concedida a Radio 5. De Arístegui opina que necesitamos promocionarnos en Asia y Oceanía donde éramos menos conocidos, “nuestra imagen no está a la altura de nuestra calidad, prestigio y capacidades”. Arístegui ha afirmado que se trata de presentar objetivamente las capacidades de España a nivel profesional y empresarial “no es cuestión de hacer propaganda, sino de presentar los hechos de forma amable y creíble”, ha puntualizado.

Gustavo de Arístegui ha destacado el liderazgo de compañías como Indra, Ferrovial o CAF en infraestructuras, tecnología, energías renovables o gestión de agua y residuos. Entre las opciones de negocio que ofrece India a España, de Arístegui ha explicado la intención del país asiático de potenciar su industria militar en los próximos años. En este terreno, empresas como Navantia tienen “posibilidades infinitas”, desde la gestión de la seguridad costera hasta la construcción de fragatas, portaaeronaves o submarinos.

El embajador ha hablado, además de la trascendencia de la visita que el Rey realizó al subcontinente asiático en 2012, “nos puso en el mapa político y empresarial”. Ha añadido que Su Majestad es “nuestro mejor embajador” y “ha conseguido muchísimos contratos a las empresas españolas para el bien de la economía española y del empleo”.

En cuanto a India, el embajador reconoce que el país se enfrenta a “lastres” preocupantes como la pobreza y la inseguridad pero “es una potencia educativa, espacial, en IT, en industria bioquímica y farmacológica… hablamos de un país que tiene una extraordinaria vanguardia”. Cree, además, que España puede compartir con India su amplia experiencia en sectores como el turismo. 

Escuchar la entrevista completa

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India