La startup india supera los 1.000 millones de dólares de valoración tras obtener el apoyo de nuevos inversores
La startup india Groww, dedicada a simplificar y facilitar el proceso de inversión y que tiene ya diez millones de usuarios, amplió su valoración hasta superar los 1.000 millones de dólares, con lo que consigue así la calificación de “unicornio”.
La startup cuenta entre sus inversores con la entidad española BBVA, que entró en Groww en 2019 a través de Propel Venture Partners, su fondo de capital riesgo. Tal como informó la agencia de noticias Europa Press y se hicieron eco diversos medios, se trata de la quinta startup participada por Propel que consigue la calificación de unicornio.
Esta inversión se alineaba con el objetivo de Propel de invertir en propuestas realmente innovadoras de tecnología financiera que aspiran a revolucionar el sector. El sector 'fintech' en India se ha desarrollado en los últimos años gracias a una serie de reformas e iniciativas legislativas que han sentado las bases para contar con un entorno propicio para la innovación. Esto, junto con el desarrollo económico y demográfico del país, lo han convertido en “un mercado atractivo para la inversión”, según Greg Thome, de Propel Venture Partners.
Propel considera que en la India existe una gran oportunidad para aquellas empresas capaces de ofrecer soluciones de asesoramiento eficientes y transparentes que ayuden a los consumidores del país en sus decisiones de inversión.