06 .02 .2015

Gran promoción del aceite de oliva en India

La iniciativa está organizada por Aceites de Oliva de España con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Gran promoción del aceite de oliva en India
Foto: Aceites de Oliva de España

A finales del pasado mes de diciembre se puso en marcha la segunda parte del Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en India, una iniciativa de Aceites de Oliva de España con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta fase del Programa supuso el despliegue, a lo largo del mes de diciembre y hasta finales de enero, de una serie de acciones promocionales con las que descubrir a los habitantes de la India las virtudes de los Aceites de Oliva bajo el lema ‘Join the Olive Oil Revolution’.

La gran novedad fue la emisión de un spot publicitario en 157 salas de cine de las seis primeras ciudades del país, una acción promocional con un notable potencial de impacto, ya que India es el país con mayor asistencia al cine de todo el mundo. En paralelo, se ha lanzado una intensa campaña que ha incluido spots publicitarios en 25 cadenas de televisión de todo el país, inserción de publicidad en 300 taxis de Delhi y Bombay, anuncios en los principales diarios indios y degustaciones en centros comerciales de Delhi y Bombay. Todas estas acciones tuvieron su culminación en un acto destinado a los medios de comunicación y blogueros especializados, que corrió a cargo del cocinero y presentador de televisión Kunal Kapurn y en la que también participó la nutricionista Seema Singh.

Con 1.200 millones de habitantes y una clase media creciente, India está llamada a convertirse en el futuro en uno de los grandes consumidores de aceites de oliva. En 2013 se importaron 11.158 toneladas, de las cuales 6.665 tenían como origen España, según los datos del Ministerio de Comercio de India. Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español destacó el esfuerzo promocional del organismo: “Hemos apostado por este país ya que estamos convencidos de que será uno de nuestros grandes clientes en el futuro. Por ello, nuestro empeño es repetir el éxito logrado en China, otro país en el que apenas había tradición de consumo de nuestros aceites y que ya es nuestro sexto cliente mundial”.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India