La compañía busca posicionarse en la industria de movilidad eléctrica
La multinacional española Gestamp participó por primera vez en la feria Auto Expo India 2020, evento tuvo lugar el pasado febrero y que contó con 1.200 participantes y más de 115.000 visitantes. Más de 700 profesionales entre clientes, proveedores y representantes del sector de automoción visitaron el stand de Gestamp en la feria.
La compañía, que en 2017 inauguró la primera planta que utiliza la tecnología de estampación en caliente en India, presentó en Auto Expo India sus soluciones, que hacen los vehículos más ligeros, compensando así el peso extra de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos.
Según indicó la compañía al periódico India Times, el número de vehículos en India se duplica cada ocho o diez años y el gobierno está impulsando la movilidad eléctrica. El objetivo de Gestamp es obtener una parte significativa del mercado de vehículos eléctricos del país, que alcanzarán el 30% en 2030.
En la India, Gestamp cuenta con oficinas y plantas de producción en Pune y Chennai. Con más de 20 años de experiencia, Gestamp tiene presencia en más de 23 países y está presente en los principales centros neurálgicos de fabricación de automóviles.