Gamesa, primer fabricante de India en 2014
Foto: Gamesa
31 .03 .2015

Gamesa, primer fabricante de India en 2014

Por segundo año consecutivo, la compañía lidera el mercado del país asiático, en el que se prevee un destacado crecimiento del sector eólico

Gamesa continúa apuntalando su posición de liderazgo en India, uno de los mercados con mayor crecimiento del sector eólico. La compañía española ha finalizado 2014 como número uno en el país asiático según los datos del último informe publicado por la consultora internacional BTM. Por segundo año consecutivo, Gamesa lidera el mercado local aumentando la distancia con el segundo fabricante, al elevar su cuota de mercado desde el 21% en 2013 al 32% en 2014. De esta forma, India se ha convertido en los últimos años en uno de los principales motores del crecimiento de Gamesa, llegando a representar durante los nueve primeros meses del año 2014, el 27% de los MW vendidos por la compañía.

La publicación destaca además el elevado potencial del mercado indio, que continuará creciendo gradualmente a un ritmo de más 3.000 MW anuales. El país avanza camino de convertirse en una de las regiones con mayor potencial eólico, cuya capacidad instalada pasará de los cerca de 22.000 MW actuales a 36.000 MW a finales de 2018, debido al enorme aumento de la demanda de electricidad según BTM.

Los datos del informe consolidan, por otra parte, el progresivo proceso estratégico de internacionalización experimentado por Gamesa en los últimos años, donde las ventas de MW fuera de España han pasado de suponer un 5% del total en en el año 2000 a casi el 100% en 2014.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India