Gamesa firma nuevos contratos de energía solar y eólica en India
20 .01 .2016

Gamesa firma nuevos contratos de energía solar y eólica en India

La multinacional, especializada en energía eólica, realizará cuatro nuevas instalaciones en el país asiático

El promotor renovable indio New Era Enviro firmó un contrato con Gamesa para el desarrollo de 23MW solares en tres proyectos ubicados en el estado de Telangana, en el centro del país. La multinacional realizará el desarrollo llave en mano (EPC) de tres plantas solares en las localidades de Bujarampet, Ellanthakunta y Mankondur. La compañía española se encargará de la ingeniería, suministro de inversores fotovoltaicos y puesta en marcha del proyecto (prevista durante el primer trimestre de este año), mientras que New Era Enviro suministrará los paneles y estructuras solares.

Además, Gamesa ha seguido consolidando su desarrollo en el país asiático con la firma de otros tres nuevos contratos por los que instalará otras 65 turbinas en un parque de 25 aerogeneradores en Gujarat para septiembre; 15 turbinas en el estado de Madhya Pradesh, que entratrá en funcionamiento durante el primer trimestre del año; y otras 25 turbinas, también en un proyecto de Madhya Pradesh. En el segundo caso se utilizará, además, una nueva variante de aerogenerador diseñada específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento.

Estos nuevos contratos refuerzan el posicionamiento de la compañía en India desde que comenzara su actividad en 2009. Con más de 2.200 MW instalados, Gamesa ha sido el principal fabricante por cuota de mercado en los dos últimos años.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India