Gamesa entra en el mercado indio de la energía solar
07 .07 .2015

Gamesa entra en el mercado indio de la energía solar

La multinacional española se fija el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio en el país asiático complementarias a la industria eólica

Gamesa ha alcanzado un acuerdo para el desarrollo de 10 MW solares en India, un proyecto que entrará en operación en septiembre y que representa la primera incursión de la compañía en el sector solar fotovoltaico del país. El Plan de Negocio 2015-2017 de Gamesa, presentado recientemente, contempla el análisis de actividades complementarias al negocio tradicional, como el solar y el offgrid, con el objetivo de explorar estos mercados sinérgicos con el eólico y que pueden añadir valor a la compañía a partir de 2018.

En este sentido, Gamesa se encargará del desarrollo llave en mano de cuatro plantas solares, situados en el estado de Tamil Nadu, al sureste del país, para tres importantes empresas de la industria textil en la zona, Best Corporation, Shiny Knitwear y Santhosh Garments, algunas de las cuales ya son clientes de la compañía española en el sector eólico. Los inversores fotovoltaicos para estos proyectos, siete Gamesa E-1,37 MW y dos Gamesa E-1,1 MW, serán suministrados por la fábrica de Gamesa Electric en la localidad madrileña de Coslada.

"Este primer contrato solar se enmarca dentro de la voluntad desarrollada en nuestras perspectivas 2015-2017 para explorar oportunidades en negocios complementarios con la industria eólica”, explicó Ramesh Kymal, CEO de Gamesa en India. “El negocio solar en India tiene un potencial de 750 GW y el objetivo del Gobierno es alcanzar 100 GW en 2022 frente a los 3.8 GW actuales”, destacó, añadiendo que “Gamesa quiere acompañar a sus clientes en el desarrollo de la energía solar en el país, apalancada en nuestro conocimiento del desarrollo y gestión de proyectos renovables y en nuestra competitiva cadena de suministro”.

Gamesa, presente en India como tecnólogo y promotor de parques eólicos desde 2009, cuenta con un sólido posicionamiento en el país, donde finalizó 2014 como número uno por segundo año consecutivo con una cuota de mercado del 32%, según la consultora BTM. Hasta la fecha, ha instalado cerca de 1.900 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 1.850 MW. Además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado más de 1.300 MW.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India