Gamesa colabora con la Fundación Vicente Ferrer
Foto: Albert Uriach-FVC
21 .10 .2014

Gamesa colabora con la Fundación Vicente Ferrer

"Es un paso más para contribuir en el desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes” afirma Xabier Etxeberria, director general ejecutivo de Gamesa

Gamesa y la Fundación Vicente Ferrer llegaron a un acuerdo de colaboración para fomentar la escolarización de niños y niñas de las comunidades en riesgo de exclusión social de India. A través de este proyecto, se construirá una escuela en la localidad de Thimmirikuntapalli, en Anantapur, para ofrecer clases de apoyo en horario extraescolar a 57 niños. El objetivo es facilitar que continúen sus estudios en las escuelas de educación primaria y, posteriormente, en los internados públicos de enseñanza secundaria, proporcionándoles igualdad de oportunidades.

"Este acuerdo con la Fundación Vicente Ferrer es un paso más en el compromiso de Gamesa por contribuir de manera activa en el desarrollo de las comunidades en las que está presente, a través de la creación de tejido industrial local, empleo o desarrollando proyectos para la población. En India, país en el que operamos desde 2009, tenemos dos plantas productivas y un centro tecnológico, proyectos eólicos por todo el país y empleamos a 1.000 personas", explicó Xabier Etxeberria, director general ejecutivo de Gamesa.

En la firma del convenio, celebrada en Vizcaya, además de Xabier Etxeberria, estuvieron presentes Isaac Ruiz, director de Responsabilidad Social Corporativa de Gamesa; Moncho Ferrer, director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer; Jordi Folgado Ferrer, director General de la Fundación en España, y Xabier Orueta, delegado de la FVF en Euskadi y Cantabria.  

Este centro, además de escuela, servirá como punto de encuentro del Comité de Desarrollo de la Comunidad, compuesto por representantes de Thimmirikuntapalli, así como centro de reunión para asociaciones de mujeres y de personas con discapacidad de la comunidad.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India