Gamesa afronta nuevos proyectos en India
02 .08 .2016

Gamesa afronta nuevos proyectos en India

La compañía instalará un total de 230 aerogeneradores de dos modelos diseñados específicamente para los vientos bajos del mercado indio

Gamesa sigue avanzando para reforzar su liderazgo en el mercado indio con la firma de siete nuevos proyectos durante el segundo semestre de 2016, en los que suministrará un total de 460 MW para varios clientes. La compañía se encargará de la construcción llave en mano, en la mayor parte de los proyectos, suministro, instalación, puesta en marcha y gestión de los servicios de operación y mantenimiento de las instalaciones.

En total, Gamesa suministrará 170 turbinas (340 MW) del modelo G114-2.0 clase S y 60 turbinas (120 MW) del modelo G97-2.0 MW clase S, aerogeneradores específicamente diseñados para el mercado indio con el objetivo de maximizar el rendimiento de las máquinas en zonas con poco viento. La puesta en marcha de estos proyectos está prevista para el primer trimestre de 2017.

Estos siete proyectos refuerzan el posicionamiento de Gamesa en India, donde la compañía se ha erigido en 2015 como fabricante número uno por tercer año consecutivo. Según el último informe publicado por la consultora especializada MAKE, Gamesa elevó su cuota de mercado desde el 25% de 2014 hasta el 34% en 2015, aumentando aún más la distancia con el número dos. Las perspectivas para la energía eólica en este mercado alcanzan los 30 nuevos GW hasta 2025, debido al aumento de las necesidades energéticas en el país, añade la publicación.

Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 3.000 MW. Durante el primer trimestre de 2016, India aportó un 26% del total de los MW vendidos por la compañía.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India