La ONG celebra unas jornadas sobre este instrumento para fomentar el desarrollo de niños indios con diversas discapacidades
La Fundación Vicente Ferrer organizó unas jornadas de dos semanas de duración sobre cajón flamenco para niños indios con diversas discapacidades que forman parte de diferentes centros de la Fundación.
La iniciativa, llevada a cabo con la colaboración de La Rosa Percusión y el percusionista Goiko Martínez, forma parte de las actividades del sector Personas con Discapacidad de la Fundación Vicente Ferrer, cuyo objetivo es incrementar la autoestima, alentar la imaginación, abogar por la integración y mejorar capacidades de los estudiantes.
Según el percusionista Goiko Martínez, el cajón “es un instrumento fácil de aprender para los jóvenes de la India, ya que los ritmos son los mismos”. La relación entre el flamenco y los ritmos de la India es una teoría que cuenta con gran aceptación, como demostró el cineasta Carlos Saura, galardonado con el III Premio Fundación Consejo España-India, con su espectáculo “Flamenco India”.