Situado a 200 kilómetros de Bangalore, generará energía suficiente para 35.000 hogares
Fotowatio Renewable Ventures (FRV) inauguró su primera instalación de energía solar a gran escala en India. Ubicado en el Parque Solar Ananthapuramu, en Andhra Pradesh, el proyecto cuenta con dos plantas, que ocupan una superficie de 100 hectáreas y tienen una capacidad de 138 MW.
Las plantas cubrirán las necesidades de electricidad de aproximadamente 35.000 hogares, al tiempo que evitarán cada año la emisión de 160.000 toneladas de gases de efecto invernadero.
Tristán Higuero, COO de FRV East, este proyecto “demuestra el compromiso de FRV en la región Asia-Pacífico y supone un paso estratégico para FRV en el desarrollo de activos generadores de energía renovable”.
A su vez, José Luis Blasco, Managing Director de FRV en Asia, consideró que “la industria renovable en India tiene un gran potencial de crecimiento. Como promotores de proyectos de energía renovable, queremos contribuir con nuestra experiencia y conocimiento al desarrollo de este tipo de infraestructuras, con el objetivo de impulsar la generación de energía limpia y asequible que contribuya al crecimiento sostenible del país”.