Ficosa aumentará un 18% su plantilla en su centro de ingeniería de India
20 .12 .2022

Ficosa aumentará un 18% su plantilla en su centro de ingeniería de India

Tras cinco años de crecimiento, Ficosa India Engineering Centre (FIEC) se consolida como hub tecnológico de la compañía en el país
 
Durante el 2023, el centro de ingeniería de Ficosa en India prevé aumentar su plantilla un 18%. Con solo cinco años de existencia, el centro ha pasado de 9 a 80 trabajadores,y prevé llegar a 112 a finales del año que viene. Esta iniciativa demuestra la apuesta de Ficosa por la internacionalización, posicionando la compañía como un grupo global de referencia en el sector de la automoción, la movilidad y la innovación.
 
Ficosa inauguró el centro en 2018 con la voluntad de ganar presencia a nivel internacional, y aprovechar la competencia y la experiencia que ofrecen las nuevas tecnologías disponibles en la India. Desde su fundación, el centro ha crecido de manera exponencial, tanto a nivel de plantilla como de conocimiento.
 
Daniel Muñoz, responsable de FIEC, señala: “La India es un gran hub de talento tecnológico, y desde FIEC trabajamos para impulsar el ecosistema local, y poder acelerar la transición a la movilidad del futuro, poniendo el foco en la innovación y la sostenibilidad”.
 
Por su parte Javier Pujol, CEO de Ficosa, comenta: “Nuestro compromiso por la internacionalización se materializa con la apuesta de centros como FIEC, con los que pretendemos abarcar una estrategia global que proporcione una mayor competitividad en el mercado mundial, ofreciendo servicios de vanguardia y más cercanos a los OEM, los fabricantes de equipos originales, de todos los países en los que estamos presentes”.
 

FIEC, pionero en innovación en el sector de la automoción

FIEC ha desarrollado múltiples proyectos y entregado soluciones tecnológicas que están a la vanguardia en cuanto a innovación. Entre estos proyectos destacan todas las iniciativas en el ámbito de las nuevas tecnologías para Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS), entre los que sobresalen el proyecto Camera Monitoring System (CMS), SVS (Surround View System) o el ICM (in Cabin Monitoring), para algunos de los principales OEM (Original Equipment Manufacturer) a nivel mundial.
 
Con una asentada estrategia de internacionalización, Ficosa se ha consolidado como un grupo internacional de referencia y tiene presencia en 15 países de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India