02 .04 .2014

Fersa pone en marcha un nuevo parque eólico en India

La compañía española suma ya tres instalaciones de este tipo de energía renovable en el país asiático

Fersa pone en marcha un nuevo parque eólico en India

La puesta en marcha de este nuevo parque en Bhakrani, de 20 MW, se produce tras la aprobación por parte del estado indio de Rajastán de la orden de tarifas y tras la firma del contrato de compra de energía (PPA por sus siglas en inglés) con la compañía distribuidora. Esta nueva planta se une a las otras dos que Fersa Energías Renovables ya tiene en India, Gadaj y Hanumanhati, de 31,2 MW y 50,4 MW, respectivamente. Con la incorporación de Bhakrani, Fersa eleva su capacidad instalada en India a 101,6 MW, mientras que la capacidad instalada total de la compañía alcanza los 253 MW, distribuidos en tres países: España, Francia e India.

La apuesta de Fersa por India, donde comenzó a operar en 2008, responde al potencial que las energías renovables tienen en el país, que ocupa el quinto puesto en el ránking mundial de la energía eólica, con un aumento previsto de la capacidad instalada renovable hasta 2017 de 15GW y exenciones fiscales para la inversión en renovables e incentivos regulatorios estables. El director general de Fersa, Enrique Fernández-Cardellach, ha explicado que “la puesta en marcha de Bhakrani en la India, un país con un potencial para instalaciones renovables estimado en 89 GW, responde a la política de internacionalización de Fersa, cimentada en una estrategia de crecimiento en mercados en desarrollo con un notable potencial de crecimiento”.

El plan de crecimiento de Fersa para el periodo 2013-2015 incluye la construcción de tres parques eólicos repartidos entre América, Asia y Europa. El primero de ellos, este de Bhakrani, en India, está ya en desarrollo. Actualmente, tras esta incorporación, el peso de la capacidad instalada de Fersa en el extranjero alcanza el 45% del total.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India