Da un paso más hacia el liderazgo del mercado y diversifica su gama de productos con el objetivo de alcanzar una facturación de más de 200 millones de euros
La multinacional española Fersa Group anunció una inversión en la compañía india Delux Bearings, dedicada a la fabricación de componentes para maquinaria y vehículos comerciales. Esta inversión convierte a Fersa Group en inversor mayoritario de la firma india, con lo que afianza su estrategia global y consolida su crecimiento. La operación en India se suma a las adquisiciones de la austriaca NKE en 2016 y la norteamericana PFI en febrero de 2022.
Según señala la compañía española en un comunicado, la inversión en Delux aporta al grupo un gran conocimiento y experiencia en rodamientos y aplicaciones de electrónica avanzada para vehículos, y le permite diversificar su gama de productos y atender a las necesidades y tendencias del mercado.
Pedro Pablo Andreu, director general del grupo Fersa, señala que "con esta inversión, Fersa Group da un paso más en su estrategia de crecimiento, su apuesta por la tecnología sostenible y presencia global".
Con las últimas adquisiciones, Fersa Group no solo demuestra su clara intención de seguir creciendo en los segmentos OEM y aftermarket de automoción, sino que da un paso más en su misión de ser el líder global en componentes de powertrain, especialmente en vehículo pesado. El grupo ha cerrado el año 2022 con 165 millones de euros de facturación y un crecimiento del 57% respecto a 2021, y espera superar los 200 millones de euros de facturación en 2023.