26 .09 .2011
España quiere aumentar el turismo indio
70.000 turistas indios visitan cada año nuestros país. Se pretende elevar la cifra un 40%.
Las autoridades españolas quieren que en un año aumenten en un 40 % los cerca de 70.000 turistas indios que anualmente visitan España, afirmó hoy el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, de visita en la capital india. India solo emite anualmente unos once millones de turistas en total, según estimaciones de la Oficina de Turismo española en la India, pero las previsiones son que a medio plazo esa cantidad aumente sensiblemente. "Vemos como la economía de la India está creciendo a niveles del 8 o el 10 %, y eso va a determinar un incremento en la renta per cápita y en las posibilidades de viajar", dijo Mesquida a Efe tras una rueda de prensa en Nueva Delhi.
Los responsables turísticos españoles quieren aprovechar el tirón de la película india "Zindagi Na Milegi Dobara" ("Sólo se vive una vez"), ambientada en España y que desde su estreno en julio ya ha llevado a once millones de indios a las salas de cine. "El impacto de la película es muy claro y se ha notado directamente en el número de peticiones de visado, que han crecido casi un 50% respecto al año pasado" dijo a Efe el jefe de la Oficina de Turismo, Arturo Ortiz. Ortiz destacó la asociación con la industria cinematográfica india junto a las redes sociales e internet como las principales herramientas para promocionar España como destino turístico. "Vamos a asociarnos con la industria del cine siempre y cuando muestren la imagen del país que a nosotros nos interesa", recalcó.
El secretario de Turismo, que ha estado cinco días en el país promocionando la marca "España", se encontró con representantes de los turoperadores más importantes del país asiático para discutir las maneras de mejorar las conexiones con España. Mesquida también se entrevistó en Bombay con la dirección de la aerolínea local Kingfisher, que está evaluando la posibilidad de inaugurar una línea directa entre la India y España, hasta ahora inexistente.