España, presente en la Bienal del Museo de Bihar 2021
Fotografía: Bihar Tourism

Etiquetas

22 .03 .2021

España, presente en la Bienal del Museo de Bihar 2021

Participaron Óscar Pujol, director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, y Javier Barón, jefe del Departamento de Pintura del Siglo XIX del Museo del Prado

El Museo de Bihar, en India, celebró del 22 al 28 de marzo por primera vez una bienal de arte en formato híbrido en la que destacados expertos locales e internacionales reflexionaron sobre el estado actual de la museografía, el patrimonio artístico en India y Occidente y el papel de los museos en la era de la información y del conocimiento.

Organizada por el Departamento de Arte, Cultura y Asuntos de la Juventud del Gobierno de Bihar, la Bienal proporcionó una puerta de entrada a la riqueza y los tesoros de los museos indios y también reunió lo más destacado de las colecciones clave de varios museos de todo el mundo.

El evento contó con el apoyo de museos e instituciones tanto de la India como de otros países, así como la participación de expertos que a lo largo de dos días intervinieron en conferencias virtuales, mesas redondas y clases magistrales que se transmitieron en vivo y estuvieron disponibles de forma gratuita.

Entre otros, participó nuestro patrono el Instituto Cervantes a través del director del Centro de Nueva Delhi, Óscar Pujol, en la mesa redonda “Contenedor vs plataforma: el museo como espacio abierto para la conversación”. Asimismo, en las tituladas “Elementos de un museo” y “Percepciones del arte” intervino el jefe del Departamento de Pintura del Siglo XIX del Museo del Prado, Javier Barón Thaidigsmann.

Visitar la web de la Bienal del Museo Bihar 2021

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India