España participa en la alianza UE – India en innovación
15 .10 .2020

España participa en la alianza UE – India en innovación

CDTI es uno de los organizadores de la plataforma EIZI que facilita el acceso a India de startups europeas

El pasado 13 de octubre se celebró un evento virtual para el lanzamiento de 'Europe Innovation Zone in India', iniciativa creada por la Unión Europea y la India con el objetivo de conectar los ecosistemas de innovación y emprendimiento entre las dos regiones.

España, a través de CDTI, es uno de los países europeos que han participado en la conceptualización de la EIZI, un sistema que permite a las startups europeas tener una primera toma de contacto con la India.

El modelo de funcionamiento, explica CDTI, consistirá en la implantación de la EIZI en incubadoras indias, que ofrecerán una primera toma de contacto con el mercado indiio, información y acompañamiento a las empresas, contactos con los principales nodos innovadores y tecnológicos, además de a su cartera de servicios.

De esta manera se espera facilitar a las empresas un primer acercamiento al ecosistema innovador del país y suscitar un mayor interés por explorar acciones en el mismo.

Las primeras incubadoras indias que confirmaron su participación en la iniciativa han sido T-HUB, de Hyderabad, y C-CAMP, en Bangalore. En un futuro se espera poder extender la red para que las entidades europeas puedan tener más puntos de acceso.

India se suma al Pacto Verde Europeo

Por otro lado, CDTI informó asimismo de que, en el marco del gran acuerdo europeo para frenar el cambio climático (European Green Deal), el Gobierno de la India anunció su disposición a cofinanciar proyectos que aporten soluciones biológicas de impacto.

En concreto el Gobierno indio prioriza cinco del total de nueve objetivos del plan de acción europeo: agricultura neutra en carbono, energía renovable, farm to fork (del campo a la mesa), recuperación de la diversidad, y bioeconomía, ecosistemas y contaminación nula sistemática para la protección de la salud.

Más información en la página web de CDTI.

Twitter Feed

RT @CCMDCyL: La @OSCyL_ se suma al centenario de #RaviShankar con tres conciertos en los que estarán acompañados de interpretes de India. D…
27-Nov-2020 19:12
¡Cuánto gusta la cultura de #India! La noticia sobre el ciclo "India en Concierto" de @TeatrosCanal fue #LoMásLeídohttps://t.co/4Q6Gspgs9B
27-Nov-2020 14:35
RT @ICNuevaDelhi: ⚽️Ready for this weekend @Laliga matches? SAT 28.11.2020, 16:15 CEST 🇪🇸 Valencia CF VS Atlético de Madrid (20:45 IST🇮🇳)…
27-Nov-2020 13:47
RT @OSCyL_: El jueves 3 rendimos homenaje a Ravi Shankar en el centenario de su nacimiento en el Auditorio Nacional de #Madrid Primero de…
27-Nov-2020 13:44

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
EPTISA
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India