España, país invitado de la Feria internacional del libro de Calcuta 2023

Etiquetas

29 .03 .2022

España, país invitado de la Feria internacional del libro de Calcuta 2023

Para el Embajador de España en India, José María Ridao, será un impulso importante a los vínculos culturales entre ambos países

El país invitado de la 46ª Feria Internacional del Libro de Calcuta 2023 es España. Así se anunció en la conferencia de prensa por la Autoridad de la Feria del Libro, en presencia del Embajador de España en la India, José María Ridao Domínguez, que expresó su alegría por la decisión de convertir al país europeo en la nación de esta edición: “Es un gran orgullo que España haya sido elegida país de la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro de Kolkata. Esto mejorará los vínculos culturales entre India y España”.

Según han apuntado los organizadores, la próxima edición de la feria literaria se celebrará en el mes de enero del año que viene, en fechas aún por confirmar. La Feria Internacional del Libro de Calcuta es la más visitada del mundo. Según cifras de la última edición 18.00.000 personas la visitaron.

La Academia Indo Hispánica de la Lengua, coordinadora oficial de la Feria Internacional del Libro de Calcuta para los países de habla hispana, ha jugado un papel importante para la elección de España, que se espera que tenga un papel protagónico en la cita literaria.

Tridib Chatterjee, Secretario Honorario del Sindicato de Editores y Libreros, organizador de la Feria Internacional del Libro de Calcuta explicó en la conferencia de prensa que se trata de la segunda vez que España es el país invitado. La primera fue en 2006.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India