Encuentro Empresarial España-India 2021

Etiquetas

08 .03 .2021

Encuentro Empresarial España-India 2021

ICEX y la Embajada de España analizan las oportunidades de negocio en renovables, ferrocarril y movilidad inteligente

ICEX España Exportación e Inversiones organiza, junto con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en India, un Encuentro Empresarial España-India con el objetivo de mostrar a las empresas españolas la situación actual y las perspectivas de futuro en el país asiático, así como promover la colaboración entre compañías de ambos países en los sectores de Energías Renovables, Infraestructuras Ferroviarias y Movilidad Avanzada.

El encuentro tendrá lugar entre los días 19 y 23 de abril y ofrecerá, de forma virtual, un programa de seminarios y mesas redondas sobre cada uno de estos sectores. Participarán representantes tanto del ámbito público como privado, así como las Consejeras Económicas y Comerciales de España en India y compañías españolas ya establecidas en este mercado.  En el marco del encuentro, además, todas las empresas que lo deseen podrán solicitar la elaboración de una agenda de reuniones B2B con potenciales socios locales.

Energías Renovables
ICEX destaca que la India es el cuarto país del mundo en capacidad instalada y quinto en ritmo de instalaciones anuales. El país ha hecho una apuesta clara por las energías renovables y presenta oportunidades para aquellas empresas capaces de ofrecer soluciones avanzadas con un alto aporte de valor añadido en nichos que no gocen de sustitutivos locales.

Infraestructuras Ferroviarias
India cuenta con una de las redes ferroviarias más extensas del mundo que se encuentra en pleno proceso de modernización y ampliación. Según ICEX el Gobierno indio destina una enorme cantidad de recursos a proyectos ferroviarios, como se hizo patente en la presentación de los presupuestos para 2021-2022.

Actualmente se están desarrollando proyectos de gran magnitud en el país que presentan oportunidades para proyectos de metro, red convencional y semi-alta velocidad, así como fabricantes de material rodante, electrificación, signalling, ticketing, ingenierías, consultorías e incluso operadoras de trenes de pasajeros ante la privatización de las primeras líneas.

Movilidad Avanzada
Una parte importante de la inversión realizada en el programa Smart Cities Mission (cuyo objetivo es contar con 100 ciudades inteligentes en el país en 2022) se destinó al Smart Transport: construcción y mejora de infraestructuras de transporte, creación de apps y soluciones digitales de movilidad inteligente y obras de peatonalización. Diversas iniciativas englobadas bajo el término de Movilidad Inteligente ofrecen interesantes oportunidades para la empresa española.

El plazo de inscripción para participar en el Encuentro Empresarial España-India 2021 finaliza el 12 de marzo. Más información en la página web de ICEX.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India