El presidente del Gobierno anunció su intención de realizar una visita a la India en 2019
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo un encuentro con el primer ministro de India, Narendra Modi, en el marco de la reunión de la Cumbre del G-20 que tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina).
Durante el encuentro, ambos mandatarios manifestaron la necesidad de estrechar y profundizar las relaciones bilaterales entre los dos países. Narendra Modi habló sobre las necesidades actuales de la economía india para las que precisa “la experiencia de las empresas españolas” en áreas como energía renovable, gestión del agua y vivienda. También acordaron estrechar la cooperación cultural entre ambos países.
La gestión de recursos hídricos fue, precisamente, el tema central del sexto Programa Líderes Indios, celebrado el pasado mes de julio y en el que participaron cinco expertos de diferentes sectores relacionados con la gestión del agua.
Por su parte, Pedro Sánchez anunció su intención de realizar una visita oficial a India en 2019, que irá precedida del viaje del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, en enero.
En mayo de 2017 Narendra Modi visitó España con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales e impulsar el intercambio comercial. Fue la primera visita de un máximo mandatario del país asiático en los últimos treinta años. En la declaración conjunta firmada por los representantes de ambos países se mencionó explícitamente la contribución de la Fundación Consejo España-India, que realiza “un papel complementario al de los Gobiernos a la hora de fortalecer los lazos entre las sociedades india y española”.