El suplemento contra la tuberculosis de Manremyc se venderá en India
08 .07 .2015

El suplemento contra la tuberculosis de Manremyc se venderá en India

La compañía ha cerrado un acuerdo con Tablets India y se prevé que llegue a más de un millón de personas

La comercialización en el mercado indio del suplemento alimenticio producido por Manremyc para reducir la incidencia de la tuberculosis será una realidad en 2016. El tratamiento se venderá en las farmacias indias y nepalíes a finales del año que viene y se calcula que llegará a más de un millón de ciudadanos durante los primeros tres años. Así lo establece el acuerdo que acaba de firmar Manremyc, spin-off biotecnológico creado en el Institut d’Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol, y Tablets India, la empresa líder del sector en ambos países.

El trabajo conjunto con la empresa Inquve, establecida en Nueva Delhi y liderada por Carol Ríos, ha sido definitivo para escoger Tablets India entre varias alternativas. Que la India sea el primer lugar donde se venderá el suplemento "representa un hito importante porque es el país con mayor incidencia de tuberculosis en el mundo " explicó el doctor Pere-Joan Cardona como primer paso para la expansión del producto. De hecho, ya hay nuevos contactos abiertos en China y en varios países del sudeste asiático.

La Unidad de Tuberculosis Experimental (UTE) de Germans Trias, liderada por el doctor Cardona y reconocida internacionalmente por sus aportaciones innovadoras sobre las causas y el tratamiento de la tuberculosis, patentó el producto en el año 2013 tras el apoyo recibido por el Fondo de Investigaciones Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III y la red estatal CIBERES de enfermedades respiratorias. El siguiente paso fue la creación de Manremyc para introducir el suplemento en el mercado internacional, viajando en noviembre de 2013 a India con la Generalidad y Biocat para establecer lazos de colaboración, que se han concretado ahora en este acuerdo de comercialización.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India