Subraya las posibilidades de la economía española durante un almuerzo con empresarios indios y españoles en Bombay.
S.M. el Rey Juan Carlos ha respaldado públicamente las políticas de austeridad que está impulsando el ejecutivo de Mariano Rajoy en España. Según ha afirmado el monarca “ya han comenzado a dar sus frutos mejorando la productividad y competitividad". Pese a asumir la complejidad de la crisis económica en España, don Juan Carlos ha defendido a la economía española, que sigue siendo "la cuarta economía de la zona euro, la quinta de la UE y la decimosegunda a nivel mundial en términos de PIB". Asimismo ha afirmado que la economía de nuestro país está "diversificada con sólidos fundamentos, una mano de obra cualificada y compañías multinacionales que operan en todo el mundo" y que son "líderes mundiales en sectores como las energías renovables, las infraestructuras, la biotecnología y la red de alta velocidad".
Con este discurso don Juan Carlos continúa con su labor de defensa de la Marca España, promocionando a las compañías españolas que ya tienen intereses en India y a las que están interesadas en abrirse camino en el país asiático. Así ha afirmado que son empresas "sólidas, serias, con un gran prestigio internacional y líderes en muchos sectores de alto valor tecnológico", y que algunas de ellas ya "han dejado clara su voluntad de contribuir al crecimiento de la economía india con una indudable vocación de permanencia".
La agenda ha continuado por la tarde con una reunión con el ministro jefe de Maharastra, Chattrapati Shivaji, y el gobernador de ese Estado, Shankar Narayan. El encuentro ha tenido lugar en la residencia del gobernador, quien por la mañana ya había invitado a la representación española a un desayuno de trabajo. En ambos encuentros han estado presentes los ministros que acompañan al monarca en su viaje, así como la delegación empresarial española, que han remarcado el importante interés que despierta India en las compañías españolas conscientes del importante desarrollo en infraestructuras que se va a producir en el país asiático en los próximos años.