Don Juan Carlos se muestra satisfecho de los frutos obtenidos durante la visita oficial a India.
Después de dos intensos días de viaje oficial a la India, S.M. el Rey don Juan Carlos se ha reunido de manera informal con los periodistas que le han acompañado en la visita para hacer balance. El Rey se ha mostrado muy satisfecho del refuerzo logrado de la marca España y ha animado, una vez más, a los españoles a “salir adelante” para superar la crisis que sufre el país.
“Los encuentros empresariales han sido útiles, sólidos y productivos”, ha afirmado don Juan Carlos, quien señaló también que la representación empresarial que ha participado en este viaje oficial está muy satisfecha con los resultados obtenidos. El Rey afirmó, además, que las exportaciones son la mejor salida para las empresas españolas y que India es un buen país para la inversión. Pese a la profunda crisis económica, ha afirmado que “España sigue estando en el tapete del mundo” y que “para India es importante que Europa siga adelante”. “Les interesa la relación de España con Latinoamérica y la influencia que allí tiene la monarquía”, ha añadido.
Además de los diferentes acuerdos logrados, el viaje oficial del Rey ha conseguido que India apoye la candidatura española al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.