El Real Madrid, con las niñas y mujeres de la India

Etiquetas

10 .03 .2023

El Real Madrid, con las niñas y mujeres de la India

La Fundación del club español es pionera en la incorporación de las mujeres al deporte educativo y el fomento de la igualdad

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Real Madrid recordó algunas de sus escuelas y proyectos sociodeportivos que han sido pioneros en la incorporación de las mujeres al deporte educativo.

En el caso de la India, la entidad señala que gracias a instituciones como el Institute for Indian Mother and Child (IIMC) en Calcuta, la Fundación Real Madrid inauguró su primera escuela sociodeportiva en Asia hace más de 12 años. Allí se ha normalizado la participación de las niñas y el trabajo de las entrenadoras en un entorno que tradicionalmente era de hombres. La igualdad es uno de los valores fundamentales que mediante la práctica deportiva se consigue interiorizar tanto por las jóvenes como por sus familias.

Durante esots años, señala el Real Madrid en su página web, la escuela sociodeportiva de Calcuta ha sido un referente a nivel internacional, ya que las niñas son cerca de la mitad de los participantes y la implicación de las madres en la actividad sociodeportiva es muy notoria. Además, se ha focalizado la inclusión social de la mujer a través de programas de microcréditos. De esta manera, las madres de los beneficiarios se han convertido en un modelo de emprendimiento, por ejemplo con talleres de artesanía y en la producción y distribución de leche de vaca en la localidad.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India