Mediante una misión comercial multisectorial que contó con el respaldo de la Embajada de España y del ICEX a través de su Oficina Económica y Comercial
El Puerto Bahía de Algeciras desarrolló en India su última misión comercial multisectorial del año. La iniciativa contó con el respaldo de la Embajada de España en India y del ICEX a través de la Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai.
Un total de 22 empresas ubicadas en Algeciras, instituciones y organizaciones del sector participaron en la cita. El presidente de la Asociación de Transporte Multimodal (AMTOI), Mr. Kele, destacó que se trataba de una delegación inusualmente numerosa, e indicó que era la primera vez que en Mumbai que recibían a un grupo que integrara tanto a la Autoridad Portuaria, encabezada por su director general, José Luis Hormaechea, como a las asociaciones empresariales y las propias empresas.
Además de la presentación realizada, en la que se promocionó el sector Bahía (suministro de combustible y reparaciones) y el Logístico (ZAL), las empresas que operan en el Puerto de Algeciras mantuvieron rondas de reuniones con todo el entramado marítimo-portuario de India y asociaciones como INBSA, AMTOI, BCHA, FOSMA o MASSA.
La región de Maharashtra, en la costa Oeste de India, alberga dos de los puertos más importantes del país, Mumbai Port y Jawaharlal Nehru Port. En la actualidad, las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras están conectadas semanalmente con India a través de 4 líneas regulares operadas por 6 navieras, que en el último año han aumentado en un 19% los flujos de import/export canalizados a través de APMT y TTIA Algeciras.