Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Vicente Ferrer, promueve el intercambio cultural entre colegios de España e India.
Se trata de la cuarta edición de este proyecto, que tiene como objetivo que los niños y niñas tomen conciencia de las desigualdades y aprendan valores de solidaridad y de justicia social. Para ello se utilizan diferentes recursos didácticos, además de charlas con miembros de la Fundación. Durante el intercambio se tratan cinco grandes temas: Entorno natural, Fiestas y tradiciones, Diversidad cultural y Familia. Al final de cada curso, los estudiantes de ambos países intercambian los materiales con los que han trabajado.
Las escuelas con las que se realiza el programa en India son complementarias o de refuerzo de la Fundación Vicente Ferrer, que tienen como objetivo asegurar que los menores de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh no abandonen sus estudios.
'School to School' cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Hasta la fecha, 111 centros y 10.000 estudiantes de primaria de toda España han participado en el programa. La duración del programa es de 1 a 5 años.