El Museo del Prado se acerca a la India
Fotografía: Embajada de la India en España

Etiquetas

16 .10 .2019

El Museo del Prado se acerca a la India

La Embajada española en Delhi organiza una muestra con reproducciones de obras emblemáticas

La Embajada de España en Nueva Delhi aprovechó la celebración de la fiesta nacional española para conmemorar el bicentenario del Museo del Prado.

Según informó la Agencia EFE, los jardines de la residencia del embajador en la capital de India acogieron una exposición que contó con reproducciones a gran escala de algunas de las obras más emblemáticas del museo español.

Así, los invitados a la recepción pudieron admirar obras como Las Meninas y La fragua de Vulcano de Velázquez, Los niños de la concha de Murillo, La maja vestida de Goya o La condesa de Vilches, de Federico de Madrazo.

El objetivo, según indicó el primer secretario de la Embajada y organizador del evento, Ignacio Vitórica, era acercar de esta manera la institución y la pintura española al público indio. “La idea es ofrecer a los asistentes una experiencia interactiva, la posibilidad de imaginarse transitando las salas y galerías del museo”, señaló.

Bicentenario del Museo del Prado
El Museo del Prado abrió al público el 19 de noviembre de 1819 bajo el nombre de Real Museo de Pintura y Escultura con un catálogo de 311 pinturas en sus paredes. Desde entonces, a lo largo de su historia bicentenaria, ha cumplido con la misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

Twitter Feed

RT @CasaAsia: #India y #Pakistán son los países más afectados por la pandemia en el sur de Asia, donde vive una 5ª parte de la población mu…
10-Jul-2020 14:12
Ya ha comenzado el curso de verano "Conversación en hindi" de @CasaAsia, centrado en el desarrollo de habilidades b… https://t.co/bbje8dlibL
10-Jul-2020 14:02

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
EPTISA
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India