Etiquetas

26 .04 .2022

El ICCR invita a India al artista Cristóbal Gabarrón como Visitante Distinguido

Durante 10 días visita instituciones culturales y educativas y se organizan eventos como la inauguración de su exposición "Head of the Giant"

Cristóbal Gabarrón es un reconocido artista español cuyas obras han sido parte de importantes eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la Exposición Universal de Sevilla 92 y mantiene una estrecha colaboración con organismos internacionales como el IOC o Naciones Unidas.

Lejos de convencionalismos estéticos, de istmos o vanguardias su obra sólo entiende de vida, tiene una visión del arte claramente antropocéntrica, el individuo, la vida, la convivencia y el desarrollo de los valores humanos, son pilares en los que asienta, no sólo su obra artística sino también sus convicciones personales.

Para reconocer esta importante trayectoria, el Indian Council For Cultural Relations (ICCR) ha invitado al artista a India, como Visitante Distinguido. Durante los 10 días que permanecerá en el país, Cristóbal Gabarrón está desarrollando una intensa agenda en distintas ciudades del país, que incluye diversos encuentros con autoridades oficiales y del ámbito cultural, como nuestro patrono Instituto Cervantes.

Uno de los momentos más importantes de su visita fue la inauguración de la exposición "The Head of the Giant". Centrada en la figura de mahatma Gandhi, la muestra forma parte de las celebraciones  con motivo del 150 aniversario del nacimiento del líder indio y que han ido espaciándose en el tiempo debido a la pandemia. La exposición está ubicada en la Galería Kalamkaar de Nueva Delhi (India), en la Bikaner House o antigua residencia del maharajá, cuenta con 50 obras expuestas y podrá verse hasta el 5 de mayo.

Cristóbal Gabarrón ha viajado acompañado a India por nuestro patrono Guillermo Rodríguez, Director de Casa de la India. Otra de las actividades más destacadas que el artista a realizado en el país es su participación en la segunda edición de Ámbito, una propuesta artística internacional concebida por el artista y que tuvo lugar en el campus tagoreano de Kala Bhanava de la Universidad Visva Bharati de Santiniketan.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India