Se consolida como proveedor de referencia del sector por su actividad, especialmente en India y China
El Grupo Antolin registró una facturación de 3.533 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023, lo que representa un aumento del 10% en comparación con el mismo período del año anterior. El crecimiento en el mercado asiático, especialmente en China e India, fue el principal impulsor de este aumento, con un crecimiento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior.
El beneficio operativo bruto (EBITDA) de Antolin aumentó un 12% a 249 millones de euros entre enero y septiembre, gracias a las medidas de eficiencia implementadas en el marco de su plan de transformación, así como a la optimización y control de los costes. A pesar de un contexto económico adverso, caracterizado por las fuertes presiones inflacionistas y la subida generalizada de los tipos de interés, la compañía logró una evolución positiva de sus resultados.
Antolin se enfoca en reforzar su presencia en los mercados con mayor potencial de crecimiento para su actividad, como India, y en ofrecer productos de mayor valor añadido a sus clientes, aprovechando sus competencias en iluminación, electrónica y soluciones HMI. La compañía logró captar nuevos proyectos por valor de 5.300 millones de euros entre enero y septiembre, consolidando su posición de liderazgo en el sector.
Antolin es proveedor de componentes para 14 marcas de automóviles eléctricos en todo el mundo. La nueva movilidad eléctrica es uno de los focos comerciales de Antolin, que atiende tanto a fabricantes consolidados como a nuevas empresas emergentes especializadas en automóviles eléctricos.