Ubicado en Hyderabad, el proyecto busca obtener la certificación LEED Gold del Consejo de Construcción Ecológica de India
La compañía constructora Leighton Asia, perteneciente al grupo español ACS, ha obtenido un contrato para construir un centro de datos en Hyderabad (India) por parte de una corporación tecnológica multinacional.
El proyecto es el segundo que este importante cliente le adjudica a Leighton Asia y se suma a la creciente cartera de centros de datos de Leighton Asia en la región, en Hong Kong, Malasia, Indonesia, Macao y Filipinas.
Este centro de datos se está construyendo en una empresa conjunta con Sterling and Wilson e incluye obras civiles, estructurales y arquitectónicas completas, así como el equipamiento mecánico, eléctrico y de plomería.
El presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, afirmó que "en nuestra red global de empresas, estamos dando vida a importantes campus de centros de datos para las principales empresas de centros de datos a gran escala. Nuestro compromiso de ofrecer infraestructura de vanguardia y el papel de Asia y la India en el avance del futuro digital están profundizando nuestra colaboración con estos operadores en la región”.
Brad Davey, director general de Leighton Asia, indicó a su vez que "la obtención de otro proyecto de centro de datos en la India demuestra nuestra experiencia en la entrega de soluciones de ingeniería complejas. Nos complace volver a trabajar con nuestro cliente clave para entregar esta infraestructura crítica”.
Este proyecto tiene como objetivo obtener la certificación LEED Gold del Consejo de Construcción Ecológica de la India (IGBC) y tiene previsto completarse en el cuarto trimestre de 2026.