El Fondo Huruma invierte 10 millones de euros en la India

Etiquetas

22 .02 .2022

El Fondo Huruma invierte 10 millones de euros en la India

Es su primera operación en el país y está destinada a WayCool Foods, una agri-tech que procesa, distribuye y suministra lácteos y productos frescos de primera necesidad

El Fondo Huruma es un proyecto lanzado por GAWA Capital en asociación con AECID (mediante FONPRODE) y COFIDES, con el apoyo de la Unión Europea. Es el primer Fondo de Emprendimiento Social Europeo (EuSEF/FESE) en España y tiene un tamaño de 120 millones de euros.
 
El pasado 21 de febreró anunció la inversión de 10 millones de euros en India a través de la compañía WayCool Foods. Es una de las mayores empresas agroalimentarias y con mayor expansión en el país. Se trata de una empresa agri-tech que procesa, distribuye y suministra lácteos y productos frescos de primera necesidad. Centrada en el procesado y comercialización de alimentos, WayCool aprovecha la tecnología innovadora para ampliar y gestionar la compleja cadena de suministro agrícola desde la producción hasta la comercialización.
 
La inversión del Fondo Huruma se utilizará para acelerar el plan de negocio de WayCool, aprovechando la tecnología y la automatización hacia mejoras de eficiencia. La inversión tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de la empresa en el desarrollo de una cadena de valor agropecuaria más sostenible. Mediante su programa Outgrow, WayCool proporciona a los agricultores servicios que contribuyen a reducir los costes de materias primas y a mejorar las prácticas agrícolas, reduciendo así los costes de producción y mejorando la calidad de los productos. Como resultado, se espera que los ingresos de los pequeños agricultores aumenten en más de un 10%.
 
Los Consejeros Delegados Mancomunados de GAWA Capital, Agustín Vitórica y Luca Torre, han señalado que “estamos muy orgullosos de apoyar la revolución que WayCool está liderando, aumentando los ingresos de pequeños agricultores, reduciendo el desperdicio alimentario y proporcionando alimentos más nutritivos a algunas de las personas más vulnerables de la India”.
 
El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado que “el Fondo Huruma y los fondos de asistencia técnica que lleva aparejados están contribuyendo a mejorar la inclusión financiera y favorecer una mayor sostenibilidad económica y medioambiental”. 
 

Twitter Feed

El director de @ICNuevaDelhi, Óscar Pujol, recibe el premio del @iccr_hq por su impulso a las relaciones 🇮🇳🇪🇸 👉Nue… https://t.co/5306YDpz1A
07-Feb-2023 14:20
RT @ICEXIndia: ¿Sabías que India 🇮🇳 está realizando revisiones sobre las exenciones a los aranceles de ciertos artículos? 💼 Nuestro equipo…
07-Feb-2023 13:26
RT @EmbEspIndia: Starting #Day8 with the visit of Marta Robles & Alicia Grillo, the guitarists of 2022 #LatinGrammyAward winning Flamenco g…
07-Feb-2023 13:25

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India