El Festival Internacional de Cine de la India premia al director Carlos Saura
Foto: Office of Mr. Anurag Thakur

Etiquetas

21 .11 .2022

El Festival Internacional de Cine de la India premia al director Carlos Saura

Su hija Anna Saura recogió en su nombre el galardón, que reconoce su carrera cinematográfica, muy apreciada en el país asiático

 

El 53 Festival Internacional de Cine de la India (IFFI por sus siglas en inglés), que se celebra en Goa entre el 20 y el 28 de noviembre de 2022, otorgó al director de cine español Carlos Saura el Premio Satyajit Ray a toda su trayectoria. El festival también muestra alguna de las mejores películas del director en la sección "Retrospectivas".

La ceremonia de entrega del galardón contó con la presencia de Anna Saura, hija del cineasta, que aceptó el premio en su nombre. La productora se encuentra en la India realizando un viaje junto a la Spain Film Commission para incentivar el rodaje de producciones audiovisuales indias en España. Entregó el galardón el Ministro indio de Información, Juventud y Deporte, Anurag Thakur.

La organización del Festival destaca de las películas de Carlos Saura "la conmovedora manera en que describe las emociones humanas (...) Su brillantez cinematográfica radica en la creación de sofisticadas expresiones del tiempo y el espacio en las que, a menudo, la realidad y la fantasía se funden deliberadamente en una compleja narrativa. Carlos Saura es, sin duda, el preferido de la crítica y los cinéfilos no sólo en España, sino en todo el mundo, por su genio creativo".

El certamen rinde homenaje al cineasta proyectando ocho de sus películas: El séptimo día, Ana y los lobos, Peppermint frappé, Carmen, Cría Cuervos, Iberia, La Caza y Las paredes hablan.


Carlos Saura y la India

El cineasta ha mantenido siempre una estrecha relación con el país asiático: ha participado en numerosos festivales y encuentros culturales, y ha recibido sendos premios por toda su carrera en los festivales de Mumbai (2008) y Kerala (2013).

Su interés por profundizar en los orígenes del flamenco en India ha establecido nuevas vías de intercambio cultural entre ambos países, como pudo verse en su espectáculo "Flamenco, India", ideado como un diálogo a través de la música y la danza entre las dos culturas.

En el año 2016 Carlos Saura recibió el III Premio de la Fundación Consejo España-India, compartido con la cineasta india Zoya Akhtar. Este galardón reconoce la labor de personas o entidades que destacan especialmente por su aportación a las relaciones bilaterales entre España e India.

Twitter Feed

RT @InstCervantes: El Cervantes participa en la Feria del Libro de Calcuta con numerosas actividades culturales y académicas: ℹ️🔗https://t.…
27-Jan-2023 23:56
🇮🇳 Si estás planeando cursar estudios de posgrado en la #India, las becas de @FundlaCaixa te pueden interesar. ¡Tie… https://t.co/2WmTUji31q
27-Jan-2023 15:52
Nuestro patrono @caixabank y @FundlaCaixa desarrollaron en #India 🇮🇳 proyectos de cooperación internacional junto c… https://t.co/Xrxc7yj4fq
27-Jan-2023 13:55

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India