El Festival India@75 se celebra en Valladolid, Madrid y León

Etiquetas

27 .09 .2022

El Festival India@75 se celebra en Valladolid, Madrid y León

Festeja el 75 aniversario de la independencia de la India a través de 38 eventos de danza, música, gastronomía, yoga y cine

Casa de la India acogió la presentación del Festival India@75, que se celebrará con motivo del 75 aniversario de la independencia de la India. A partir del 27 de septiembre, y hasta el 26 de octubre, la programación prevista reúne a artistas y expertos de la India y sobre la India en un total de 38 eventos de danza, música, gastronomía, yoga y cine en las ciudades de Valladolid, Madrid y León.

La presentación corrió a cargo del rector de la Universidad de Valladolid y vicepresidente de la Fundación Casa de la India, Antonio Largo, el embajador de la India, Dinesh K. Patnaik, la directora de Área de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Isabel Mellado, la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Inmaculada Martínez Merino, y el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez.

El principal evento del Festival India@75 será un concierto extraordinario en el Auditorio Nacional de Música en Madrid. Estará interpretado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Dr. L. Subramaniam, Kavita Krishnamurti y el coro de la Universidad de Valladolid.

El embajador Dinesh K. Patnaik afirmó durante la presentación que la celebración en España del 75 aniversario de la Independencia de la India está basada en la amistad mutua entre ambos países. Anunció que habrá actividades de celebración desde enero de 2023 hasta el 15 de agosto de 2023.

Por su parte, Ana Isabel Mellado, directora de Area de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, destacó el trabajo en colaboración de diversas entidades tanto públicas como privadas para poder celebrar este festival y ha puesto de manifiesto el apoyo continúo del Ayuntamiento de Valladolid a nuestro patrono Fundación Casa de la India.

Inmaculada Martínez, directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, puso en valor todo este festival para traer a Castilla y León la riqueza cultural y artística de la India y relató las actividades en las que colabora la Junta de Castilla y León.

Por último, Guillermo Rodríguez, director de la Casa de la India, mencionó a todas las entidades y sedes que hacen posible el festival y explicó el programa del Festival India@75. Resaltó la diversidad de disciplinas: danza, música, cine, gastronomía y exposición de fotografía y de un contenido de calidad muy alta. Los grupos que vienen en su mayoría han sido patrocinados por el ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales). También subrayó la diversidad de destinatarios, con un programa para público familiar, universitario, académico, etc. Todo ello con precios muy asequibles para que sea una celebración y todo el público pueda acudir a los eventos.

Ampliar la información en la web de Casa de la India

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India