El embajador Vikram Misri clausura el curso de verano ‘La India en Plenitud’
Foto: UCM
06 .08 .2015

El embajador Vikram Misri clausura el curso de verano ‘La India en Plenitud’

Los cursos son una iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid con el patrocinio del Banco Santander

El curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid ‘La India en Plenitud’ contó con la participación del embajador de la India en España, Vikram Misri, como encargado de impartir la conferencia de clausura. Gracias a esta iniciativa, codirigida por Pedro Carrero, presidente del Instituto de Indología y el abogado Rafael Iruzubieta, expertos en el país abordaron durante una semana las tradiciones y las transformaciones sociales, económicas y políticas que se están dando y que lo han convertido en una potencia emergente.

Los nuevos tiempos de la India han comenzado con un cambio en el poder tras las pasadas elecciones. Tiempos de renovación que, como quiso resaltar el embajador indio Vikram Misri significan “toda una transformación”. “En el último año, los datos económicos avalan nuestro crecimiento”, comentó Misri, quien también apuntó que estos resultados están avalados por el Fondo Monetario Internacional. El embajador destacó que, en el plano económico, India crecerá más que ninguno de sus competidores. "El objetivo del nuevo Gobierno es que ese crecimiento se transforme en investigación”, expresó.

“A día de hoy, India es el país con la población más joven del mundo”, recordó el embajador, para quien “el cambio está en conseguir trabajos para toda esta gente”. Y esas herramientas de creación de empleo pasan, en su opinión, por continuar apostando por las empresas manufactureras, que representan el sector de mayor crecimiento a nivel nacional. “Tenemos que convertir los beneficios de ese crecimiento económico en riqueza para la gente pobre de India”, añadió Vikram Misri.

La Universidad Complutense de Madrid inició en 1988 el proyecto de los Cursos de Verano con el objetivo de tender puentes entre la ciencia, la cultura, la política y la sociedad. Después de 27 ediciones, la iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la división Universidades del Banco Santander, se ha consolidado como un foro de intercambio intelectual basado en la pluralidad y en la difusión de los avances producidos en todas las áreas científicas, humanísticas y artísticas.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India