Felipe VI acreditó también a los representantes de Bélgica, Armenia, Estonia, Japón, Turquía, Alemania y Paraguay
La ceremonia de entrega de cartas credenciales ante el jefe del Estado se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta hoy. Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países. Siguiendo la tradición, el rey, como jefe de Estado, recibe en un despacho privado a los embajadores y mantiene un breve encuentro con cada uno de ellos.
El nuevo embajador de la República de la India, Vikram Misri fue uno de los participantes en esta solemne ceremonia, que el rey Felipe VI presidió por segunda vez tras su coronación el pasado junio. En esta ocasión, la presentación de cartas credenciales se celebró en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, por el deseo del jefe del Estado de acreditar a los embajadores destinados recientemente en Madrid para que pudieran estar presentes en los actos de celebración de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre.
Tras su incorporación este verano a su nuevo destino en Madrid como embajador, Vikram Misri, está empezando a tomar contacto con los diferentes estamentos de la sociedad española. La Fundación Consejo España-India organizó un acto de bienvenida y encuentro empresarial con sus patronos el pasado 25 de septiembre, en el que el embajador afirmó que su principal objetivo es "favorecer la inversión española en India”.