El embajador de India entrega ante el Rey sus Cartas Credenciales

Etiquetas

02 .02 .2022

El embajador de India entrega ante el Rey sus Cartas Credenciales

Dinesh Kumar Patnaik tomó parte en la tradicional ceremonia en el Palacio Real junto a los representantes de otros cinco países

El nuevo Embajador de la República de la India en España, Dinesh Kumar Patnaik, entregó a Su Majestad el Rey las Cartas Credenciales que lo acreditan como representante de su nación. La ceremonia incluyó la presentación de Cartas de los embajadores de Irlanda, República de Cuba, Estados Unidos de América, República de San Marino y República de Trinidad y Tobago.

Dinesh Kumar Patnaik llegó a la Embajada de India en España en enero. Anteriormente fue Director General del Indian Council For Cultural Relations (ICCR), Deputy High Commisioner of India to the United Kindom y Embajador de India en Marruecos y Camboya, entre otros cargos.

Desde su llegada a España, el Embajador ya ha participado en diversos actos de la vida cultural, política y social de la comunidad india en España, en los que ha coincidido con el equipo directivo de la Fundación Consejo España-India, entre ellos la celebración del día de la República en Casa de la India.

Esta previsto un próximo encuentro con nuestro Presidente, Juan Ignacio Entrecanales, Vicepresidente Ejecutivo de Acciona. Con esta reunión podrá conocer en profudidad nuestra intensa actividad, el destacado número de empresas, instituciones y representantes de la Administración que nos conforma y el Plan de Actuación 2022. También las conclusiones de la reciente reunión que mantuvo con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno.


Entrega de Cartas Credenciales, una tradicional ceremonia con mucha historia

La ceremonia de entrega de Cartas Credenciales ante el Jefe de Estado español data del Siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta hasta nuestros días. Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época y escoltados por la Guardia Real a caballo y Batidores de la Policía Municipal, y son recibidos por la banda de música de la Guardia Real con el himno de sus respectivos países.

Una vez en la Cámara Oficial del Palacio Real, el nuevo embajador presenta las Cartas Credenciales  ante su Majestad el Rey.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India