El buque “Juan Carlos I” muestra sus capacidades en India
Fotografía: Navantia

Etiquetas

07 .06 .2018

El buque “Juan Carlos I” muestra sus capacidades en India

Apoya la candidatura de Navantia para construir cuatro navíos para la Marina del país asiático

El buque LHD “Juan Carlos I” de la Armada Española realizó una escala en Bombay entre el 2 y el 6 de junio para mostrar sus capacidades ante las autoridades de la Marina India y apoyar las opciones de Navantia en el programa LPD del país asiático.

El “Juan Carlos I” es el barco de referencia para este programa, que prevé la construcción de hasta cuatro buques de estas características. Se trata del barco militar más grande construido en España. Fue diseñado para ser multipropóstico, capaz de operar como buque anfibio para proyección de fuerzas terrestres y navales, y también como portaaeronaves.

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasanchez, destacó el éxito de la industria militar española. Tres buques basados en el “Juan Carlos I” han sido adquiridos hasta ahora por Marinas internacionales: HMAS Canberra y HMAS Adelaide para la Real Marina Australiana, y un tercer buque, actualmente en construcción, para la Marina Turca.

Navantia, en alianza con la multinacional india Larsen & Toubro, se encuentra incluido en la lista corta de este proyecto, compitiendo con los astilleros franceses DCN.

La multinacional española coopera con la Marina India desde el año 2000 y participa en el programa de construcción de seis submarinos del tipo Scorpene. Desde el año 2015 el Gobierno de India ha elaborado planes para la modernización de sus fuerzas navales, a los que opta Navantia y que ha propiciado la visita al país de otros buques de la Armada Española, como la fragata “Cristóbal Colón” en febrero del año pasado.

Twitter Feed

#PatronoFCEI | @Imnovation de @ACCIONA analiza la nueva corriente de integración de plantas en la arquitectura y qu… https://t.co/pr6Rdm47N8
13-Apr-2021 16:05
RT @SE_Comercio: 🇪🇸🇮🇳 La @SE_Comercio, Xiana Méndez, se reúne con el embajador de la #India en España, Sanjay Verma, para abordar las oport…
13-Apr-2021 14:39
#PatronoFCEI @IndraCompany is a partner in #innovation and technological solutions for India´s growth. Are you awar… https://t.co/AotqvfigqZ
13-Apr-2021 14:05
Nuestro patrono @IndraCompany es un socio en innovación y soluciones tecnológicas para el crecimiento de #India. ¿C… https://t.co/cE3IPO1dp4
13-Apr-2021 14:05
❗ Octava llamada multisectorial #España - #India del @CDTIoficial y de @IndiaDST: financiará proyectos bilaterales… https://t.co/jcDKf21daO
13-Apr-2021 13:20

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India