El agregado cultural de la Embajada visita la Universidad de León
26 .05 .2016

El agregado cultural de la Embajada visita la Universidad de León

Estudiaron posibles vías de colaboración y presentaron el próximo Festival de la India, que tuvo lugar en la ciudad

El agregado cultural de la Embajada de India en España, Maitrey Kulkarni, realizó una visita protocolaria a la Universidad de León, donde se reunió con su rector, Juan Francisco García Marín. El encuentro forma parte de la agenda de actividades programada por la Embajada con motivo del 60 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambos países.

A la reunión acudieron también miembros del claustro de la ULE, así como representantes de Casa de la India y del Ayuntamiento de León, con quienes se ultimaron los detalles del Festival “India en concierto”, programado para los días 30 de mayo, 1 y 2 de junio en el Auditorio Ciudad de León.

Además, el encuentro sirvió paracomentar las posibilidades de colaboración de la Universidad de León en el ámbito cultural y científico-tecnológico, sectores en los que la colaboración entre ambos países lleva varios años dando frutos. En cuanto al estudio del español, desde la inauguración del Instituto Cervantes de Nueva Delhi en 2009 se han creado 10 lectorados de español en diversas universidades de la India.

Por lo que respecta a la ciencia, tras el Acuerdo de Entendimiento en Ciencia y Tecnología de 2007 se han firmado diversos programas para promover el trabajo conjunto en I+D+i, especialmente en biotecnología y energías renovables. La más reciente, la convocatoria conjunta CDTI-DST, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de junio.

El 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e India se celebrará a lo largo de este año con diversos actos en ambos países.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India