Desayuno de Negocios de la Cámara de Comercio Indo-Española

Etiquetas

16 .12 .2019

Desayuno de Negocios de la Cámara de Comercio Indo-Española

HDFC Bank explicó el papel que pueden desempeñar los bancos españoles en su operativa india

El pasado noviembre, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Nueva Delhi acogió un desayuno de negocios organizado por la Cámara de Comercio Indo-Española. 
 
Durante la jornada, el HDFC Bank, una de las entidades más grandes del país, dio una charla coloquio en la que explicó a las empresas españolas presentes cuál es el papel que pueden desempeñar los bancos en su operativa India. Además, se expusieron los diferentes servicios que los bancos brindan a los expatriados en el país, así como la normativa.
 
Actualmente, la Cámara de Comercio Indo-Española cuenta con 40 empresas (33 españolas y 7 indias) localizados en las principales ciudades del país, como Delhi, Mumbai, Pune, Bangalore o Chennai. Entre sus miembros se encuentran patronos de la Fundación Consejo España-India como Acciona, Caixabank o Indra.
 
El pasado septiembre consiguió el status de Cámara Oficial, lo que sitúa a España, según la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Nueva Delhi: "al nivel de los países europeos con mayores relaciones comerciales con el país asiático". “Dado el potencial de crecimiento de la economía india durante los próximos años, así como la enorme capacidad de recorrido de las empresas españolas en sectores clave, el esfuerzo por parte de las instituciones españolas en impulsar la presencia en India es importante” añadía la nota oficial sobre el anuncio del reconocimiento.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India