Desafío Tech4Democracy Asia-Pacífico en Nueva Delhi

Etiquetas

15 .03 .2023

Desafío Tech4Democracy Asia-Pacífico en Nueva Delhi

Esta iniciativa de IE University celebró su cuarta edición para escoger a la startup de Asia-Pacífico que más contribuye al avance de valores democráticos

 

El IE Center for the Governance of Change de IE University y el importante think-tank indio The Observer Foundation celebraron en Nueva Delhi la cuarta edición del Asia-Pacific´s Tech4Democracy Challenge. El evento tuvo lugar en el marco del Raisina Dialogue, el mayor encuentro sobre geopolítica de Asia.

El Tech4Democracy Challenge reunió a empresarios, legisladores, expertos e inversores para seleccionar la mejor startup tecnológica de Asia-Pacífico que contribuya al avance de los valores democráticos. La galardonada en esta ocasión fue Right2Vote, una plataforma de votación india basada en dispositivos móviles que permite a las organizaciones crear y gestionar sus propias elecciones.

Tech4Democracy es una iniciativa global que tiene como objetivo identificar y alentar a los empresarios a desarrollar tecnologías que reafirmen la democracia. Está liderado por IE University en colaboración con el Departamento de Estado de Estados Unidos y con el apoyo estratégico de Microsoft, y está coordinado por el Center for Governance of Change de IE. En la apertura del evento, la directora del Centro para la Gobernanza del Cambio, Irene Blázquez, destacó que “Tech4Democracy tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de las tecnologías que incorporan valores democráticos en su diseño, desarrollo y despliegue”.

El evento también contó con la participación de Anirban Sarma, Presidente del T20 Task Force en ORF; Graham Mayer, Ministro Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de EE.UU. en Nueva Delhi; y Ashutosh Chadha, Director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Microsoft India.

Como parte del premio del evento, Right2Vote aseguró su lugar en la Final Global de Tech4Democracy en Washington, DC a fines de marzo al margen de la Cumbre por la Democracia del presidente Biden, donde competirán por un premio monetario.

Leer la noticia en la página web del Center for the Governance of Change

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India