Delhi vuelve a confíar en Ayesa para la construcción de su metro
15 .06 .2015

Delhi vuelve a confíar en Ayesa para la construcción de su metro

Elegida como consultora para el diseño, construcción y supervisión de la línea de metro Noida – Greater Noida Corridor

Delhi Metro Rail Corporation (DMRC) ha contratado a Ayesa como empresa consultora para el diseño, construcción y supervisión de la obra civil de la línea de metro Noida - Greater Noida Corridor. El proyecto consta de una línea de metro elevada de aproximadamente 30 kilómetros que contará con 21 estaciones, así como talleres y cocheras. La nueva infraestructura unirá Noida con Greater Noida, ambos municipios situados en la región metropolitana de New Delhi, en el estado de Uttar Pradesh y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y un coste de 1,6 millones de euros. 

La multinacional española desarrollará la arquitectura de las estructuras e instalaciones electromecánicas de las estaciones y talleres, además de revisar y optimizar los cálculos de viaductos, trazado y demás componentes. Por otro lado, prestará el servicio de asesoría técnica integral a DRMC durante la ejecución del contrato. También será la responsable de la coordinación del trabajo de las diferentes ingenierías implicadas, la preparación e implantación de un Plan de Calidad y la obtención de los diferentes permisos administrativos imprescindibles para ejecutar el contrato. 

La nueva línea proporcionará un incremento en la movilidad de la zona que, según las estimaciones de DMRC, mejorará la vida de las 450.000 personas que utilizarán la línea diariamente en el año 2031. Con ésta, ya son dos las grandes intervenciones de Ayesa en la red metropolitana de la India después de haber diseñado también las estaciones de la línea 8 del metro de Delhi.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India