12 .03 .2013

Cursos de formación de la Fundación Realmadrid

Entrenadores de dos escuelas sociodeportivas indias se benefician del programa 'Ellos juegan, nosotros educamos'.

Cursos de formación de la Fundación Realmadrid
Foto: Real Madrid

El objetivo de este curso de reciclaje es resolver las dudas que los entrenadores ya formados hubieran podido tener durante el curso de formación. La India fue el primer país asiático donde la Fundación se asentó y la situación de pobreza, marginalidad y exclusión en la que viven la gran mayoría de los niños y niñas allí hace que sea de especial interés estratégico.

El equipo técnico de la Fundación Realmadrid viajó a Tamil Nadu y Calcuta. La primera parada fue en el estado de Tamil Nadu, donde esta temporada se inaugurará una nueva escuela sociodeportiva. Más de 200 niños y niñas, algunos de ellos huérfanos, y que viven en una zona rural en situación de extrema pobreza, se beneficiarán de las nuevas instalaciones. El curso de formación ‘Ellos juegan, nosotros educamos’, estuvo dirigido a 15 entrenadores en el Colegio St. Thomas de Nazareth, situado en el distrito de Tiruchirapally. Los entrenadores, profesores del colegio y jóvenes con ilusión de entrenar, mostraron sobre todo su satisfacción con la formación teórica, muy deficitaria en este país.

La segunda parada de la visita fue La escuela de Calcuta, que lleva dos años en funcionamiento. La Fundación Realmadrid pudo comprobar que esta escuela, que cuenta con 180 alumnos, es un ejemplo de integración e igualdad. Durante los días en los que los entrenadores impartieron la formación, la escuela contó con 30 voluntarios, la mayoría estudiantes de medicina, que colaboran activamente en este proyecto.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India