Colaboración entre Grupo Hefame y Fundación Vicente Ferrer

Etiquetas

07 .01 .2020

Colaboración entre Grupo Hefame y Fundación Vicente Ferrer

El proyecto “Construyendo juntos” busca mejorar el bienestar de familias en una zona deprimida de India

La distribuidora farmacéutica Grupo Hefame anunció a finales de 2019 diversas acciones de colaboración en India junto con la Fundación Vicente Ferrer. Ambas instituciones desarrollan conjuntamente el proyecto “Construyendo juntos” con el objetivo de mejorar el bienestar de familias en la región de Bathapalli.

El presidente de la cooperativa farmacéutica, Carlos Coves, manifestó que “a través de esta colaboración, Grupo Hefame está contribuyendo a la gran labor emprendida por Vicente Ferrer para promover el bienestar, la salud, la escolarización infantil, la protección de las niñas y el empoderamiento de la mujer en esta zona deprimida de la India”.

La primera fase del proyecto supuso una inversión de Grupo Hefame superior a los 35.000 euros. Las viviendas solo pueden ser destinadas a familias que se comprometan a escolarizar a sus niños, no casar a sus hijas hasta que sean mayores de 18 años y escriturar la casa a nombre de la mujer. La existencia de letrinas higiénicas en el interior de las viviendas garantiza la intimidad y mejora las condiciones higiénicas y de salud en los poblados.

Posteriormente, Grupo Hefame anunció el lanzamiento del gel de baño “India”, creado para obtener fondos que permitan seguir construyendo viviendas en el marco de este proyecto. El producto, disponible en farmacias, estará en el mercado durante los dos años de vigencia del proyecto.

Isabel Santos, directora de Marketing de Hefame, explica que “este tipo de productos son una opción para cuantos deseamos ayudar con nuestra pequeña aportación a que los proyectos de las ONG puedan realizarse”.

Twitter Feed

RT @InstCervantes: El Cervantes participa en la Feria del Libro de Calcuta con numerosas actividades culturales y académicas: ℹ️🔗https://t.…
27-Jan-2023 23:56
🇮🇳 Si estás planeando cursar estudios de posgrado en la #India, las becas de @FundlaCaixa te pueden interesar. ¡Tie… https://t.co/2WmTUji31q
27-Jan-2023 15:52
Nuestro patrono @caixabank y @FundlaCaixa desarrollaron en #India 🇮🇳 proyectos de cooperación internacional junto c… https://t.co/Xrxc7yj4fq
27-Jan-2023 13:55

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India