COFIDES financiará la nueva planta de Premium Ingredients en India
Fotografía: premiumingredients.es
02 .03 .2016

COFIDES financiará la nueva planta de Premium Ingredients en India

La instalación industrial, segunda de la compañía en el país, producirá alimentos en polvo destinados al mercado local

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha concedido dos préstamos de financiación a la empresa agroalimentaria Premium Ingredients para reforzar su presencia en India.

Los préstamos, de 900.000 euros en total y con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) se destinarán a la construcción, equipamiento, obras e inversiones asociadas de una nueva planta productiva portátil en Chennai (India). La inversión total del proyecto supera los 1.200.000 euros.

Premium Ingredients llegó a India en 2011 con la intención de replicar su modelo de negocio en España. Esta segunda implantación productiva en el país se debe al incremento de la demanda local y las nuevas tendencias del mercado hacia productos de calidad, lo que le permite afianzar su crecimiento internacional. Según Henrik Stamm Kristensen, fundador y CEO de Premium Ingredients, “la nueva planta de India producirá alimentos en polvo destinados al mercado interior, siguiendo la iniciativa del gobierno indio de impulsar el producto nacional. Esta fábrica no sólo elaborará productos propios sino que también operará como centro de mezclado para productores de materias primas tanto de India como internacionales”.

Con sede en Murcia, Premium Ingredients se especializa en el diseño, producción y comercialización de mezclas en polvo de ingredientes alimentarios, especialmente queso, productos lácteos y bebidas. La empresa cuenta con centros productivos en España, México e India y exporta a más de 15 países de todo el mundo, entre los que destacan Qatar, Tailandia, EEUU o Arabia Saudí.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India