“Cocina de las especias”: India se paladea en San Sebastián
Fotografía: San Sebastián Gastronomika 2017
08 .10 .2017

“Cocina de las especias”: India se paladea en San Sebastián

Los mejores chefs del país asiático presentan sus creaciones en uno de los más importantes certámenes gastronómicos del mundo

Entre el 8 y el 11 de octubre la ciudad de San Sebastián acogió una nueva edición de Gastronomika, encuentro sobre gastronomía iniciado en 2009, que en esta ocasión estuvo dedicado a la cocina de la India.

“Un país que es un continente y una cultura que es un mundo entero de culturas”. Así presentó la organización del evento la edición de este año, que mostró desde las ignoradas cocinas regionales y religiosas del país asiático hasta la nueva cocina india inspirada por los movimientos vanguardistas, pasando por las recetas históricas y los grandes platos de los palacios reales.

Entre los ponentes que participaron en el encuentro se encuentraron algunos de los nombres más importantes de la cocina india actual, como el presidente de la Indian Federation of Culinary Associations, Manjit S. Gil; Manish Mehrotra; Gulam Qureshi; Varun Mohan o Gaggan Anand (en la imagen). Además, los más reconocidos chefs españoles también participaron, entre ellos Elena y Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana o Carme Ruscalleda.

Gastronomika contó también con una amplia agenda paralela que inundó la ciudad de actividades relacionadas con la gastronomía, como talleres de cocina, el concurso mundial de champagne “La Fléche d'Or”, Gastronomika Adolescentes y sesiones de cata de vinos.

Organizado por un comité técnico formado por Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Adúriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa y Josean Alija, San Sebastián Gastronomika puede presumir de cifras como 12.900 visitantes, 1.524 congresistas de 37 países, 70 chefs presentando sus creaciones y 150 expositores, así como más de 400 periodistas de todo el mundo acreditados para informar sobre sus actividades.

Más información en la página web oficial de San Sebastián Gastronomika.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India