La industria audiovisual india participó en la sección de la feria dedicada al Turismo Cinematográfico
La industria cinematográfica de India protagonizó el estreno de una nueva sección monográfica en la feria turística FITUR 2019. “FITUR Cine / Screen Tourism”, desarrollada junto a la Spain Film Commission, parte del creciente interés en todo el mundo por visitar las localizaciones de películas y series de gran audiencia.
Según Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, además de generar economía y empleo, los rodajes audiovisuales “son un factor de reputación para la imagen de España que debemos rentabilizar fomentando el turismo cinematográfico”.
Para esta primera edición, la nueva sección de FITUR contó como colaboradores, entre otros, con nuestro patrono Casa de la India, la Embajada de India en España, Air India y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Así, además de analizar el estado del turismo cinematográfico en España y los atractivos de determinadas regiones, así como casos de éxito en otros países, el cine de la India ocupó buena parte de la agenda durante toda la feria, entre el 23 y el 27 de enero.
El primer día tuvo lugar un taller de baile de Bollywood a cargo del bailarín y director Suresh Sing, fundador del esplectáculo “Bollywood: Colours of India”. El taller se repitió durante el fin de semana, tanto el sábado 26 como el domingo 27, en las jornadas abiertas al público en general.
El viernes 25 de enero, por otra parte, se celebró la mesa redonda “India: Bollywood, ejemplo internacional de fusión Cine & Turismo”, moderada por el director de Casa de la India, Guillermo Rodríguez, y en la que participaron el embajador de India en España, Sanjay Verma, y el turoperador Ramji Natarajan, CEO de Travel Masters India.
El pasado mes de diciembre la Spain Film Commission participó en diversos eventos de la India relacionados con la industria audiovisual con el apoyo de ICEX y Casa de la India. La relación de la industria cinematográfica de ambos países se remonta a 2016, cuando se firmó un convenio de colaboración para facilitar el rodaje de películas indias en España.
Ese mismo año la ciudad de Madrid fue la sede de la ceremonia de entrega de los premios IIFA del cine indio, una de las galas más importantes del mundo, que fue vista por 841 millones de espectadores.